Onda tropical 25 ocasionará lluvias de moderadas a fuertes en Q.Roo

30/08/2014 - 4:44 pm

Chetumal, 30 Ago. (Notimex).- La onda tropical número 25 ocasionará precipitaciones pluviales de moderadas a fuertes a partir de este domingo, debido a su cercanía a las costas quintanarroenses y no presenta condiciones para evolucionar a un sistema tropical.

El titular de la Coordinación estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, añadió que en este momento, la onda tropical 25, ubicada al sur de Cuba hasta el norte de Costa Rica, se mueve hacia al oeste, ocasionando nubosidad y aguaceros desorganizados sobre su área de influencia.

En un comunicado, añadió que presenta una probabilidad baja del 10 por ciento de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, por lo que tiene monitoreo permanente.

Explicó que de acuerdo con el pronóstico meteorológico, en el transcurso de las próximas 48 a 68 horas, dicho fenómeno tendrá una probabilidad de entre 30 a 40 por ciento de evolucionar a un sistema tropical, sin embargo, “en este momento en la atmósfera no hay condiciones favorables para una mayor organización”.

Dijo que se mantiene en vigilancia, por el movimiento que presenta al oeste, a razón de 35 de kilómetros por hora. “En este momento se ubica alrededor de mil 100 kilómetros de las costas de Quintana Roo”.

“La onda tropical número 25 provocará precipitaciones pluviales entre el domingo y lunes de 50 a 60 milímetros, es decir de moderadas a fuertes en la parte centro y sur del estado, por lo que se recomienda a la población tomar la precauciones al conducir en carreteras”, indicó.

En este contexto, informó que la Comandancia de la V Región Naval de la Secretaría de Marina Armada de México, ha emitido la suspensión a la navegación marítima menor y suspensión de actividades acuáticas ante el oleaje y viento.

Puntualizó que se mantiene en vigilancia esta onda tropical, y aun no se emiten las alertas del Sistema de Alerta Temprana (SIAT) de la Secretaría de Gobernación, debido a este fenómeno no alcanza la categoría de un sistema tropical.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video