Policía colombiana afirma haber desbaratado dos bandas criminales

30/08/2014 - 5:25 pm

Bogotá, 30 Ago (Notimex).- La Policía Nacional de Colombia desbarató dos bandas criminales que operaban en el Pacífico, con la captura de 64 miembros de los clanes conocidos como Úsuga y La Empresa, informaron hoy fuentes oficiales.

El operativo policial, realizado en varios municipios de los departamentos de Chocó y Valle del Cauca, permitió desarticular a las dos bandas, conocidas por protagonizar violentos hechos en el marco de una disputa por el control del territorio.

En el puerto de Buenaventura fueron capturados 48 miembros de las dos bandas, las que habrían cometido homicidios selectivos y extorsión a comerciantes, entre otros delitos.

Uno de los capturados fue identificado como Eber Alegría, alias “Liso Negro”, quien buscaba controlar ese puerto para tener las rutas de narcotráfico del Pacífico y cobrar dinero a traficantes para sacar estupefacientes por ese lugar.

En Chocó, en tanto, fueron detenidos 16 sujetos pertenecientes al clan Úsuga, que serán procesados por el delito de concierto para delinquir.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas