El Atlético de Madrid logra su primera victoria de la Liga española al imponerse 2-1 frente al Éibar

30/08/2014 - 5:37 pm

Madrid, 30 ago (dpa) – El Atlético de Madrid consiguió hoy su primera victoria en la Liga española de fútbol al imponerse por 2-1 al modesto Éibar.

El equipo conducido por el argentino Diego Simeone, sentado en una grada por sanción, se repuso del empate en el debut contra el Rayo y ganó en el estadio Vicente Calderón, aunque su juego todavía está en deuda.

El conjunto madrileño se impuso gracias a dos goles productos de jugadas de balón parado, anotados por Joao Miranda (11 minutos) y el croata Mario Mandzukic (25′) y pasó toda la segunda mitad incómodo, sin la posesión de la pelota y a merced de los ataques de su rival.

El Éibar, que cuenta con el presupuesto más bajo y la plantilla más modesta de la Primera División, dio una muestra de personalidad ante el último campeón del certamen y hasta pudo arañar un empate.

Abraham, con un golazo desde la puerta del área rival, descontó a favor del equipo vasco (33′), que mantuvo el resultado en suspenso hasta el pitido final.

El Atlético vivió dos realidades diferentes en el inicio y el final del espectáculo: poco antes del inicio del partido recibió la copa por el título de Liga de la temporada anterior y, al finalizar el encuentro, se quedó con la sensación de que a su fútbol le falta mucho trabajo.

El equipo madrileño todavía no pudo encontrar las transiciones ofensivas rápidas y a un toque del año anterior.

Mandzukic necesita más tiempo de trabajo con los mediocampistas, mientras que Siqueira no ofrece las garantías de salida que daba Filipe Luis durante el último curso.

Dos jugadas de balón parado y dos descuidos defensivos del Éibar le dieron oxígeno a los anfitriones en los minutos iniciales, pero el final fue más sufrido que otra cosa para el anfitrión.

De hecho, el equipo de Gaizka Garitano tuvo el empate en el último minuto, pero Angel envió un mano a mano desviado junto a un palo después de un error de cálculo de Diego Godín.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video