GDF pone en marcha el Programa de Prevención Social de la Violencia

30/08/2014 - 5:42 pm

México, 30 Ago (Notimex).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, encabezaron el inicio del Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia 2014.

En esta acción suman esfuerzos la administración del Distrito Federal, el Gobierno Federal y autoridades delegacionales para reducir los factores de riesgo vinculados a las conductas antisociales.

En este marco fue reinaugurado el parque La Arboleda, ubicado en la delegación Álvaro Obregón.

En el acto Mancera Espinosa destacó que con acciones la Ciudad de México demuestra una administración adecuada de los recursos que le son asignados y que en el caso de este programa aumentaron alrededor de 40 millones de pesos.

Señaló que el programa se aplicará en Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Venustiano Carranza, con un presupuesto de 130 millones de pesos que se ejercerán en temas de prevención y cohesión comunitaria.

En el acto dio a conocer que el gobierno capitalino ha entregado a las delegaciones 25 mil de 340 mil luminarias estipuladas en el programa Ilumina tu Ciudad anunciado en junio pasado y que con una inversión superior a dos mil 600 millones de pesos modernizará las vías primarias y secundarias.

En su oportunidad, Campa Cifrián detalló que cada una de las delegaciones en las que se aplicará el programa cuenta con un presupuesto y un polígono de acción definido.

Precisó que Iztapalapa recibirá 53.26 millones de pesos para aplicarlos en dos colonias en las que realizarán 37 acciones; para Álvaro Obregón se destinarán 19.94 millones de pesos en 21 colonias donde se desarrollarán 89 acciones.

Agregó que en Gustavo A. Madero la inversión alcanzará 41.14 millones de pesos que permitirán 58 acciones en 14 colonias; en el caso de Cuauhtémoc los recursos ascienden a 8.30 millones de pesos para una colonia en la que se desarrollarán 24 acciones.

Apuntó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) determina las condiciones de seguridad de una ciudad, con base en el número de homicidios dolosos perpetrados.

Indicó que este parámetro ubica a la capital del país en un buen nivel, pues en México se cometen 16 homicidios por cada 100 mil habitantes al año, mientras que en el DF sólo se presenta la mitad de dicha cifra.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas