Asambleísta urge a desmantelar antena de Alcatel en colonia Asturias

30/08/2014 - 5:55 pm

México, 30 Ago. (Notimex).- La asambleísta Lucía Estela Hernández, solicitó inhabilitar y desmantelar la antena de telecomunicaciones de Alcatel Lucen, en la colonia Asturias, debido a que está en riesgo la integridad física de vecinos y la vida de una persona que utiliza marcapasos.

Aseguró que ya se ha pedido a las Secretarías de Comunicaciones, de Desarrollo Urbano y Vivienda, a los Institutos Federal de Telecomunicaciones y de Verificación Administrativa y al jefe delegacional en Cuauhtémoc, por carecer de uso de suelo correspondiente y violentar las normas de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Explicó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y vivienda (Seduvi) debe emitir un dictamen de factibilidad para esta instalación con base en criterios urbanos, ambientales y de protección, con los requisitos de certificado único de zonificación o certificación de acreditación de uso de suelo por derechos adquiridos.

También con la autorización de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Póliza de seguro vigente por posibles daños.

Ninguna construcción de una antena de comunicaciones puede desarrollarse sin cumplir con los requisitos señalados, aseveró.

Sin embargo la empresa Alcatel Lucen, ubicada en Sur 69-A número 3025, colonia Asturias, la construyó, habilitó y puso en funcionamiento. Además es de grandes dimensiones en una vialidad secundaria que corresponde únicamente a uso habitacional.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) enfatizó que la antena continúa en ilegal funcionamiento, pese a que una vecina cercana a la instalación por problemas cardiacos debe usar marcapasos, instrumento que debe estar alejado de aparatos electrónicos.

A pesar de la clausura del inmueble que contiene esta infraestructura, “al día de hoy hay diversas personas que ingresan al domicilio y la antena mantiene su transmisiones”, expuso.

Además la antena no cuenta con luz indicador o radiofaro para la navegación de aeronaves, lo que es un riesgo inherente a una estructura de estas dimensiones y a la afectación de una persona que no puede estar cerca de las ondas que trasmite, se suman a la inobservancia de las normas de la dirección General de Aeronáutica Civil.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas