Suspensión de servicio de agua genera gran molestia en Caracas

30/08/2014 - 6:00 pm

Caracas, 30 Ago (Notimex).- La suspensión del servicio de agua en casi toda la capital venezolana generó gran molestia entre la población, que siente que la medida merma su ya comprometido nivel de vida.

“Yo generalmente disfruto de bañarme después del trabajo o en la mañana antes de salir a la calle, ayer llegué después de las seis y ya habían cortado el agua, así que me toca bañarme hoy después del mediodía”, comentó a Notimex Andrés Molina.

La suspensión del suministro fue anunciada durante la semana por la estatal Hidrocapital y la medida fue ejecutada en casi toda Caracas desde las 18:00 horas locales (22:30 GMT) de la víspera hasta el mediodía del sábado, cuando la situación debería normalizarse.

Este contratiempo también ha generado problemas para el sector comercial, pese a que muchos restaurantes y tiendas recolectaron agua de manera preventiva, ya que a otros les fue imposible normalizar su actividad sin tener agua corriente.

En ese sentido, el gerente de un gimnasio en el municipio de Chacao, en el acaudalado este de Caracas, reconoció que su clientela se redujo “sustancialmente” ante la imposibilidad de ducharse después de hacer ejercicio.

No obstante, los “cortes” de agua suelen ser habituales en agosto, cuando el gobierno realiza reparaciones en el sistema aprovechando que la población de Caracas disminuye estacionalmente por la temporada vacacional.

Esta suspensión, sin embargo, llegó en un momento en que se registra un pico de escasez de productos básicos que, según el último informe de Banco Central de Venezuela (BCV) -publicado en mayo pasado-, ronda el 30 por ciento.

La mezcla de cortes de agua, escasez de productos y una inflación que analistas advierten que podría superar el 70 por ciento este año, ha sido la “gota que derramó el vaso” para muchos, más que la suspensión del agua de por sí.

“Aquí no se consigue harina, ni aceite, ni leche completa y ahora recortan el agua, cuando no recortan el agua entonces viene un apagón, Venezuela es un desastre donde quiera que se la mire”, lamentó María Vásquez, una vecina de la céntrica zona de San Pedro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas