La actriz mexicana Adriana Barraza asistirá al Festival de Toronto para premier de “Cake”

30/08/2014 - 6:35 pm

México, 30 Ago. (Notimex).- La actriz mexicana Adriana Barraza, nominada al Oscar en el 2006, será una de las invitadas especiales en el Festival Internacional de Cine de Toronto, en donde se realizará la premier de la película “Cake”, en la cual comparte créditos con Jennifer Aniston.

En la cinta, dirigida por Daniel Barnz, Barraza interpreta a “Silvana”, la ama de llaves de una mujer al borde del suicidio. “Cake” se estrenará en este encuentro cinematográfico que tendrá lugar del 4 al 14 de septiembre.

“El filme es una comedia negra en la que se habla mucho de la muerte y de la obsesión que siente una mujer que al perder a su hijo queda con muchas cicatrices externas pero también internas”, comentó la actriz mediante un comunicado de prensa.

Barraza aseguró que “fue una experiencia hermosa trabajar al lado de Aniston; ella hace un papel muy fuerte, tuvo que hacer muchos cambios en su físico para poder interpretar el personaje en una película donde el hilo conductor es una conmovedora amistad”, indicó.

Adriana Barraza estará los días 7 y 8 de septiembre en dicho festival, y luego se reincorporará a las grabaciones de una serie en Colombia.

Otra serie en la que figura la nominada al Oscar como Mejor Actriz de Reparto por su participación en “Babel”, es “The strain”, que dirige el también mexicano Guillermo del Toro.

No obstante, aclara, ella sigue trabajando en el Séptimo Arte, donde se acaba de estrenar la cinta “Guten tag, Ramón”, filmada hace casi dos años, pero que hoy día goza de gran aceptación entre el público, al grado de que ha pasado de poco más de 300 a casi 500 el número de salas donde se proyecta.

A unos días de su estreno, la película ha sido bien recibida por la crítica y por el público, “a mí me escribe mucha gente en redes sociales para decirme cosas hermosas sobre la película y creo que es porque ha gustado”, comentó la actriz, directora y docente, quien también está a la espera del estreno de “Wilde Horses”, película en la que actuó al lado de Robert Duvall y James Franco.

“Fue muy agradable estar con James Franco, tiene dos escuelas, hablamos de la pedagogía y nuestro amor por la actuación y lo invité a visitarnos”, recordó Barraza sobre su experiencia en esta cinta, filmada hace un mes en Salt Lake City.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas