Diputado prevé universalización de servicios de salud en noviembre

30/08/2014 - 6:45 pm

México, 30 Ago (Notimex).- El diputado Antonio Sansores Sastré anunció que en noviembre próximo se presentará una iniciativa que contendrá la universalización de los servicios de salud y la nueva cartilla de vacunación para adultos mayores.

El secretario de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados explicó que en esa cartilla se incluyen nuevos esquemas, como la vacuna contra el neumococo, el H1N1, el virus del papiloma humano y la hepatitis C.

Por otra parte, detalló que propondrá al órgano legislativo el expediente clínico universal con firma electrónica.

Explicó que esperarán a que terminen los tres foros de salud que se están llevando a cabo en distintas partes del país, para recoger las propuestas de los médicos, a fin de incluirlas en la iniciativa porque “observamos que hay una dispersión de servicios de salud”.

Mencionó que la cartilla de vacunación no sólo debe ser exclusiva de niños, sino también de los adultos mayores, a fin de que se le incluyan los esquemas de vacunación.

Además que se concentren todos los servicios de salud en una sola política, porque el Artículo 4 constitucional así lo prevé.

Ahora, dijo, existen leyes y reglamentos de distintas dependencias, tales como la secretarías del Trabajo y Previsión Social (STPS), de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena), así como de los instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Lo que se requiere es que un solo organismo dirija la política de salud del país”, para lo cual se trabajará en coordinación con los servicios de salud con el único fin de laborar conjuntamente en la unificación en todo el país.

“La medicina preventiva debe ser la medicina del presente y del futuro de los mexicanos”, recalcó el legislador perredista.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas