Un importante responsable de seguridad es asesinado en el sur del Yemen

30/08/2015 - 10:50 am

Saná, 30 ago (EFE).- Un alto responsable de seguridad de la ciudad meridional yemení de Adén murió hoy a disparos de un grupo de desconocidos, en el primer asesinato selectivo contra miembros de la policía desde la liberación de esta urbe del control de los rebeldes hutíes, informó a Efe una fuente de seguridad.

El suceso tuvo lugar en el barrio de Al Mansur, donde dos hombres que se desplazaban en una moto abrieron fuego contra el jefe de operaciones de la policía de Adén, coronel Abdelhakim al Sanidi, poco después de que abandonase su casa.

Al Sanidi murió en el acto y sus atacantes consiguieron escapar.

Por el momento, el crimen no ha sido reivindicado por ningún grupo, aunque la organización Al Qaeda en la Península Arábiga ha perpetrado en el pasado varios ataques similares en Adén y en la capital, Saná.

La ciudad de Adén fue arrebatada, el pasado julio, a los rebeldes hutíes por fuerzas y milicias leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y vive una situación de vacío de seguridad.

El Yemen se encuentra sumido en un conflicto armado desde el pasado septiembre, cuando los hutíes se levantaron en armas contra el Presidente, que vive desde marzo exiliado en Riad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas