Vecinos de Naucalpan protestan contra la inseguridad en el municipio; exigen más vigilancia

30/08/2015 - 1:48 pm
Al menos 200 personas realizaron una protesta pacífica para denunciar la inseguridad. Foto: Twitter @CdSateliteTV
Al menos 200 personas realizaron una protesta pacífica para denunciar la inseguridad. Foto: Twitter @CdSateliteTV

Ciudad de México, 30 de agosto (SinEmbargo).– Vecinos de Satélite, Echegaray, San Mateo, Lomas Verdes, Valle Dorado, Los Pastores y Ciudad Brisa, en Naucalpan, Estado de México, se manifestaron hoy en Las Torres de Satélite para exigir a las autoridades seguridad en el municipio.

Al menos 200 personas realizaron una protesta pacífica para denunciar que en los últimos días varios vecinos han sido víctimas de robos, secuestros, extorsiones y asaltos a mano armada.

El pasado 26 de agosto, una mujer de 20 años fue asesinada al ser despojada de un auto Audi, los ladrones le dispararon y huyeron del lugar. El homicidio ocurrió en la Avenida Lomas Verdes a la altura del lugar conocido como La Cúspide en la primera sección, en Naucalpan.

En otro hecho, el pasado 24 de agosto, un hombre fue encontrado sin vida al interior de su vivienda debido a lesiones de arma blanca en el paraje Armadillo en el barrio San José Tejamanil a la altura del kilómetro 28 de la carretera Naucalpan-Toluca. El cuerpo fue levantado por servicios funerarios y custodiado por elementos de la policía municipal.

Ese mismo día se registró un triple homicidio, dos hombres y una mujer, fueron asesinados al interior de una camioneta tipo Jeep Cheroke,con disparos de arma de fuego, la cual se encontraba estacionada al interior de la estación de servicio Cedros, ubicada en Camino a San Mateo Nopala 123 de la colonia El Puente, de ese municipio. Los responsables huyeron del lugar sin que se tenga pista de estos.

Los ciudadanos acudieron a la manifestación vestidos, en su mayoría con playeras y globos blancos. Portaban carteles con leyendas como: “No más asesinatos”, “Justicia”, “Un Naucalpan de luto por un Naucalpan digno” y “No más corrupción en la política”.

Los vecinos exigieron a las autoridades un operativo de reacción inmediata en el municipio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video