La caravana de la Indycar despide a Wilson antes de coronar al nuevo campeón

30/08/2015 - 5:06 pm

Redacción Deportes, 30 ago (EFE).- La caravana de la Indycar despidió hoy al fallecido piloto británico Justin Wilson con un conmovedor silencio de pilotos, mecánicos e ingenieros que se volcaron sobre la pista de Sonoma mientras los espectadores paralizados observaban en los graderíos del autódromo de California.

El homenaje póstumo antecedió a la largada de la última prueba de la temporada, que transcurre en el Sonoma Raceway.

Una lesión en la cabeza sufrida durante la penúltima prueba del campeonato, disputada el domingo pasado en el óvalo de Pocono, costó la vida a Wilson, quien falleció el lunes en un hospital de Pensilvania.

Wilson fue golpeado en la cabeza por los restos del coche de Sage Karam, después de que el novato de 20 años estrelló su Ganassi Chevrolet mientras lideraba la carrera del pasado domingo.

Karam, quien sufrió entonces una lesión en el pie, se perderá la última carrera del año y ha declarado que está teniendo dificultades para lidiar con la muerte de Wilson.

“Ha sido difícil para mí, pero lo más importante es la familia de Justin”, dijo.

Juan Pablo Montoya lidera la clasificación de pilotos aunque cinco pilotos más tienen hoy posibilidades matemáticas de conquistar el título.

El australiano Will Power, campeón de la pasada temporada, rompió el sábado su propio récord de la pista de Sonoma y se llevó la ‘pole position’. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video