Afectación vial por fuerte lluvia en el DF; granizada azota al menos 5 municipios del Edomex

30/08/2015 - 7:12 pm
 El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que hasta el momento haya encharcamientos. Foto: Vía twitter @webcamsdemexico
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que hasta el momento haya encharcamientos. Foto: Vía twitter @webcamsdemexico

México, 30 Ago (SinEmbargo/Notimex).- Esta tarde llueve de forma generalizada en el Distrito Federal, sin que hasta el momento haya encharcamientos, informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

En su página de internet, el organismo señaló que Gustavo A. Madero es la demarcación en la que cae lluvia de mayor intensidad, en tanto que en las otras 15, hay precipitación ligera.

A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó en su cuenta de Twitter @OVIALCDMX que llueve en Paseo de la Reforma, Calzada Chivatito, Anillo Periférico, Avenida de las Flores, en donde la circulación vehicular es lenta.

Por esas condiciones, la dependencia local invitó a los automovilistas a conducir con precaución, respetar los señalamientos de tránsito y usar el cinturón de seguridad para evitar algún percance.

En tanto, autoridades de los municipios de Ecatepec, Coacalco, Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán reportaron fuerte granizada y encharcamientos. Hasta el momento no se han reportado mayores percances.

Centro comercial La Cuspide en Lomas Verdes, Naucalpan. Foto: Twitter @SkyAlertStorm
Centro comercial La Cuspide en Lomas Verdes, Naucalpan. Foto: Twitter @SkyAlertStorm

En tanto, al menos tres canales de baja presión en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe reforzarán las condiciones de lluvia para esta noche en gran parte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional informó en su más reciente reporte que por lo mismos se esperan lluvias muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Michoacán y Guerrero.

Las precipitaciones más fuertes serán en Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Distrito Federal, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras se prevén lluvias menores a 25 milímetros en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León, Durango, Colima, Guanajuato y Querétaro.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas