Elecciones parlamentarias de Egipto empezarán el 18 de octubre

30/08/2015 - 8:54 pm

EL CAIRO, 30 ago (Xinhua) — Las muy esperadas elecciones parlamentarias de Egipto iniciarán el 18 de octubre, indicó esta noche el jefe del comité electoral en una conferencia de prensa.

Las elecciones se realizarán en dos etapas que abarcarán las 27 provincias del país. La primera etapa abarcará 14 provincias y se celebrará el 18 y 19 de octubre, mientras que la segunda cubrirá las 13 provincias restantes el 22 y 23 noviembre, dijo el juez Ayman Abbas, director del Comité Supremo para las Elecciones.

Las elecciones fuera del país iniciarán un día antes en cada etapa.

“El comité empezará a recibir las solicitudes de candidatura desde el 1 de septiembre y continuará los siguientes 12 días”, dijo Abbas a los asistentes.

Egipto ha estado sin Parlamento durante cerca de tres años, debido a que el último que fue elegido a finales de 2011, meses después de la destitución del ex líder Hosni Mubarak, fue disuelto en junio de 2012 por orden de un tribunal.

El presidente Al-Sisi, quien como entonces jefe militar removió al ex presidente islamista Mohamed Morsi a mediados de 2013 en respuesta a las protestas masivas, ostenta actualmente la autoridad legislativa del país en ausencia de un Parlamento. Fin

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video