México visitará a Ministra de Comercio Exterior de Holanda

30/08/2015 - 9:12 pm

México, 30 Ago (Notimex).- Junto con 23 empresas holandesas, la Ministra de Comercio Exterior y Cooperación para el Desarrollo Lilianne Ploumen, visitará México del 1 al 4 de septiembre en el marco de una misión económica.

El programa se centrará en los sectores de energía y marítimo (puertos, dragado, construcción naval) como resultado de las reformas del mercado energético mexicano.

Además de promover las relaciones comerciales, Ploumen visitará México con motivo de la reunión de la Asociación Mundial para la Cooperación al Desarrollo Eficaz (GPEDC por sus siglas en inglés), donde ejerce como co-presidente.

Después de Estados Unidos, Países Bajos es el mayor inversionista extranjero en México con 10 mil millones de euros, por las oportunidades que brinda el país en la prestación de servicios costa afuera.

Asimismo, desarrollo portuario, construcción de tuberías y construcción naval. México mira hacia los Países Bajos por el conocimiento necesario para implementar con éxito la reforma energética y el trabajo de innovación.

Ploumen visitará Campeche, donde se produce más de la mitad del petróleo mexicano, y en el puerto de Ciudad del Carmen irá a la compañía holandesa especializada en investigación de suelos, así como Naviera Integral, empresa costa afuera (offshore).

La Ministra holandesa tiene previsto hablar con el director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya y con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Paralelamente, varios contratos entre empresas serán firmados y se definirá en un acuerdo la cooperación energética entre los Países Bajos y México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video