Canciller chileno visitará Cuba para estrechar lazos comerciales

30/08/2015 - 11:06 pm

SANTIAGO, 30 ago (Xinhua) — El Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, visitará Cuba entre los días 2 y 5 de septiembre junto a una nutrida delegación que buscará estrechar lazos comerciales.

“Es una visita bilateral a Cuba, un viaje importante para fortalecer los vínculos bilaterales en un momento de cambios, no solo en la relación de Estados Unidos con Cuba, sino que también de cambios en la región producto de ese hecho histórico”, comentó la semana pasada el canciller chileno respecto a este viaje.

De acuerdo a un comunicado difundido por la cancillería chilena, el programa de la próxima visita incluye rondas de negocios entre empresarios chilenos y cubanos y una reunión dirigida a evaluar las posibilidades que brinda el Acuerdo de Complementación Económica que mantienen ambos países para estimular su intercambio comercial.

Según cifras oficiales de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, el intercambio comercial entre Chile y Cuba alcanzó a 42 millones de dólares en 2014, de los que 36 millones correspondieron a exportaciones chilenas a la isla caribeña. Fin

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video