Author image

Redacción/SinEmbargo

30/08/2016 - 6:32 am

Operan refinerías apenas ¡al 38%! / Público, el diálogo con CNTE: Segob

PRINCIPALES NACIONALES::: En el Reforma: Operan refinerías apenas ¡al 38%!. Accidentes industriales y mantenimiento de plantas en las refinerías Madero, Cadereyta y Minatitlán redujeron la oferta de combustibles en el País, la cual se suplió con importaciones. En El Universal: Quieren liberar precio de gasolina a partir de 2017. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) va a […]

PORTADAS

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el ReformaOperan refinerías apenas ¡al 38%!. Accidentes industriales y mantenimiento de plantas en las refinerías Madero, Cadereyta y Minatitlán redujeron la oferta de combustibles en el País, la cual se suplió con importaciones.

En El UniversalQuieren liberar precio de gasolina a partir de 2017. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) va a plantear al Congreso de la Unión adelantar la liberación de los precios de las gasolinas para 2017, un año antes de lo previsto.

En Milenio: Cesados por faltas, “igual a cero”: SEP. Hasta el 10 de agosto de este año, ningún maestro de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán ha sido despedido por no presentarse a las evaluaciones de desempeño ni por haber acumulado faltas consecutivas.

En el Excélsior: Público, el diálogo con CNTE: Segob. De ahora en adelante las reuniones con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) serán “públicas y de frente a la sociedad”, anunció el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En La JornadaNo hay condiciones para retomar diálogo con la CNTE: Nuño. El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, advirtió que ‘‘no existen las condiciones’’ para reiniciar ningún tipo de diálogo con los maestros de la CNTE, quienes al mantener el paro de labores tienen como ‘‘rehenes’’ a los alumnos y ‘‘buscan chantajear’’ a la autoridad.

En La RazónCumple 10 meses comisión contra corrupción del PAN… sin trabajar. La comisión especial anticorrupción que creó el Partido Acción Nacional (PAN) para revisar los casos de corrupción de sus militantes lleva 10 meses sin ningún resultado: no ha deliberado un solo caso, ni emitido acuerdos, resolución o sugerencia ni, mucho menos, sanciones. La dirigencia de ese partido culpó al Instituto Nacional Electoral (INE) de la inmovilidad de su organismo.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el ReformaFunda ‘Cayagua’ La Unión Tepito. Francisco Javier Hernández Gómez, “Pancho Cayagua”, sobrevivió a años de vendettas y pasó de sicario a fundador del grupo de narcomenudistas La Unión Tepito.

En El UniversalRelevan a comisionado de la Policía Federal. Enrique Galindo fue relevado en el cargo de comisionado General de la Policía Federal y en su lugar se designó a Manelich Castilla, titular de la División de Gendarmería. El cambio ocurre a 12 días del informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre lo ocurrido en Tanhuato, Michoacán, en mayo de 2015, en donde se asegura que la Policía Federal participó en la ejecución arbitraria de 22 civiles. Además de la polémica generada tras la actuación de esta dependencia el 19 de junio, en Nochixtlán, Oaxaca.

En Milenio: Galindo deja la PF; Menelich, al relevo. Enrique Galindo fue retirado del cargo como comisionado general de la Policía Federal por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, y en su lugar designó a Manelich Castilla Cravioto, con el objetivo de facilitar las investigaciones de la autoridad.

En el ExcélsiorAseguran en 42 dólares precio del barril de petróleo. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció que aseguró en 42 dólares por unidad el precio de 250 millones de barriles de petróleo para el próximo año.

En La JornadaSenadores del PRI serán “el ejército de Peña” para ganar en 2018. Los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) iniciaron aquí su novena reunión plenaria con la declaración del coordinador de la bancada priísta, Emilio Gamboa Patrón, de que se convertirán en el ejército del Presidente Enrique Peña Nieto para ganar la presidencia en 2018 y las gubernaturas en juego el próximo año.

En La Razón: Captan cámaras asesinato del jefe de la Unión Tepito. Abordo de una motocicleta, Joshio Centeno Pérez, conocido como El Japonés, uno de los líderes de extorsionadores del grupo delictivo La Unión de Tepito, persiguió por varias calles de la colonia Morelos a un par de jóvenes, sin saber que finalmente ellos lo asesinarían.

FOTOS:::

En el Reforma: Deja Juanga carta a Peña. El Divo de Juárez expresó su sentir sobre México y sus retos en una carta que escribió al Presidente, aseguró su ex apoderada Silvia Urquidi.

En El UniversalLucha por tener clases en Oaxaca y Chiapas. Algunas escuelas de Oaxaca iniciaron clases ayer, tras una semana de confrontaciones entre padres de familia y maestros, donde exigieron la destitución de los profesores faltistas. En Chiapas, se abrieron los planteles, pero no hubo docentes.

En Milenio: Ya está en México. Los restos de Juan Gabriel salieron ayer en una carroza fúnebre hacia el aeropuerto de Los Ángeles. Mientras, en Parácuaro, su tierra natal, cientos de habitantes lo recordaron.

En el Excélsior: Descubren narcotúnel en tumba de Sonora. Un túnel que inicia en una tumba del panteón de Nogales y conecta con el sistema de alcantarillado que comparten Sonora y Arizona fue hallado por agentes de migración, soldados y policías federales. El pasadizo mide 51 por 51 centímetros de ancho, está a 1.5 metros de profundidad y se extiende por 14 metros de largo.

En La JornadaSeparan en la PF al comisionado Galindo Ochoa. Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, hace el anuncio de la separación de Enrique Galindo Ochoa (centro) como Comisionado general de la Policía Federal. Manelich Castilla Cravioto (a la derecha) lo sucede en el cargo.

En La RazónHonran a Juanga con cantos, giros, gritos y contoneos. En diversos lugares de México seguidores del cantautor se congregaron ayer; en la CDMX, fans improvisaron altares en el Palacio de Bellas Artes, recinto listo, si así lo deciden los familiares, para rendirle un homenaje de cuerpo presente; los restos de Juan Gabriel llegaron en la madrugada al país.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas