México

La PGR detiene al ex Secretario de Agricultura de Padrés en el AICM por “abuso de funciones”

30/08/2016 - 10:20 am

Quien se desempeñara como Secretario de Agricultura del estado de Sonora durante la administración del Gobernador Guillermo Padrés Elías, fue detenido en el AICM por supuestamente haber otorgado indebidamente diversos apoyos económicos provenientes de convenios para el desarrollo rural en la entidad, según informó la PGR. Por el momento el imputado ha sido puesto a disposición de las autoridades y está a la espera de ser ingresado a un penal federal.

En la imagen, Héctor Ortiz Ciscomani, ex Secretario de Agricultura del estado de Sonora. Foto: Especial.
En la imagen, Héctor Ortiz Ciscomani, ex Secretario de Agricultura del estado de Sonora. Foto: Especial.

Ciudad de México, 30 de agosto (SinEmbargo).- Héctor Ortiz Ciscomani, ex Secretario de Agricultura del estado de Sonora, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) por el delito de ejercicio abusivo de funciones.

“El imputado, ex titular de la Secretaría de Agricultura en el estado de Sonora, otorgó indebidamente diversos apoyos económicos provenientes de convenios para el desarrollo rural en la entidad”, precisó la Procuraduría General de la República (PGR) por medio de un comunicado de prensa.

Asimismo, la PGR informó que el operativo se realizó en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Sonora.

Ortiz Ciscomani habría sido detenido tras arribar al AICM procedente de Madrid, España, mientras se dirigía a Hermosillo, Sonora.

Por el momento el imputado ha sido puesto a disposición de las autoridades y está a la espera de ser ingresado a un penal federal.

Ortiz Ciscomani se desempeñó como titular de la Secretaría de Agricultura de Sonora durante el gobierno del panista Guillermo Padrés Elías.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas