La SSP de la CdMx suspende a policías que fueron grabados echando carreritas en grúas

30/08/2016 - 11:26 am

El área de Comunicación Social de la SSP informó que los dos policías a cargo de las grúas que fueron captadas echando carreristas en Circuito Interior fueron suspendidos sin goce de sueldo y serán investigados por Asuntos Internos.

Ciudad de México, 30 de agosto (SinEmbargo).– Usuarios de redes sociales difundieron un video para denunciar a los conductores de dos grúas de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México quienes fueron captados circulando a exceso de velocidad sobre Circuito Interior mientras arrastraban un par de automóviles.

En el video, que fue grabado por un conductor la mañana del pasado 27 de agosto, se observa cómo la grúa circulaba por el carril de alta velocidad de Circuito Interior y a pesar de que arrastraba un carro el chofer de la unidad iba rebasando a los otros carros sin importarle poner en riesgo a los otros automóvilistas.

“Sigamos a esta grúa en donde parece que juegan carreristas para ver quien llega más rápido. Va con el coche cargado, vamos a más de 100 kilómetros por hora y no los alcanzo. Muy bien por esta grúa, va a rebasando, va haciendo todo lo que quiere”, menciona el automovilista.

Segundos después, se observa cómo otra grúa que arrastraba a un taxi también circulaba a exceso de velocidad.

“Ahí están sus grúas Secretario de Seguridad Pública compitiendo a kilómetros por hora, jugando a las carreristas con la otra grúa”.

El video ha generado reacciones de molestia entre los usuarios de redes sociales quienes se han quejado por las crecientes sanciones en contra de los automovilistas a causa de la implementación del nuevo reglamento de tránsito y pidieron a Hiram Almeida, titular de la SSP que sancione y suspenda a los conductores de la grúa.

En tanto, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que los dos choferes de las grúas serán sancionados conforme al Reglamento de Tránsito.

“Esto no se detiene, esto va a ser permanente, cualquier persona que infrinja el Reglamento de Tránsito, sea quien sea, debe de encontrar una sanción”, dijo.

El área de Comunicación Social de la SSP informó que los dos policías a cargo de las grúas que fueron captadas echando carreristas en Circuito Interior fueron suspendidos sin goce de sueldo y serán investigados por Asuntos Internos.

Además se informó que los operadores de las grúas no dependen de la SSP, sino de una empresa particular encargada de dar el servicio.

Por último se informó que el Consejo de Honor y Justicia será el organismo que determinará la sanción final contras los uniformados suspendidos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video