Maldita Vecindad aclara que la canción “Kumbala” no es de la autoría de Juan Gabriel

30/08/2016 - 5:00 pm

En días pasado se dio a conocer a través de portal Sopitas.com que el tema de rock fue escrito por Juan Gabriel, información que inmediatamente de expandió por diversos portales, incluso Joaquín López-Dóriga retomó el asunto y lo publicó en su cuenta de Twitter.

"Kumbala" es propiedad de Maldita Vecindad, aclaró la agrupación mexicana de rock. Foto: Cuartoscuro
“Kumbala” es propiedad de Maldita Vecindad, aclaró la agrupación mexicana de rock. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 30 de Agosto, (SinEmbargo).- Los integrantes del grupo mexicano de rock, Maldita Vecindad y Los Hijos del 5to Patio aclararon que el tema “Kumbala” es de su propia autoría. Esto después de que a través de las redes sociales se difundió que dicho tema fue compuesto por Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, quien falleció el pasado domingo.

A través de un mensaje que publicó en su cuenta personal de Facebook, PaTo Cromado Montes, miembro de Maldita Vecindad, explicó que debido a una información errónea que esta circulando por internet, se le atribuyó la autoría de la canción al “Divo de Juárez”, sin embargo, dijo que tanto la música como la letra de la obra es composición integra de la agrupación mexicana.

Detalló que “Kumbala” fue compuesto “PREVIAMENTE A LA GRABACION DE “EL CIRCO” POR ALLA EN 1991 ,ALBUM EN EL CUAL INCLUIMOS LA CANCION DE “QUERIDA” AHI SI DE LA AUTORIA DEL MISMISIMO JUAN GABRIEL PORQUE NOS GUSTABA LA ROLA Y TAMBIEN CON LA INTENCION DE HACERLE UN HOMENAJE EN VIVO AL MAESTRO JUAN GABRIEL HACIENDO UNA VERSION DE ESTA EN NUESTRO ESTILO DE UNA DE SUS CANCIONES MÀS FAMOSAS Y ENTRAÑABLES” (sic), dijo el musico.

En días pasado se dio a conocer a través de portal Sopitas.com que el tema de rock fue escrito por Juan Gabriel, información que inmediatamente de expandió por diversos portales, incluso Joaquín López-Dóriga retomó el asunto y lo publicó en su cuenta de Twitter.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas