“Hobbit” Bermúdez recibe formal prisión por incumplir con pensión alimentaria; le reclaman más de 6 mdp

30/08/2016 - 7:08 pm

En caso de que el jugador no pague la deuda, derivada del incumplimiento del pago de la obligación alimentaria desde enero de 2014, la cual asciende a poco más de seis millones de pesos, así como la pensión de los próximos dos años, éste pasará de tres a cinco años en la cárcel.

Foto: Cuartoscuro
Christian Bermúdez fue detenido el pasado miércoles 24 de agosto en Puebla, Puebla, y trasladado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 30 de Agosto, (SinEmbargo).- El mediocampista del equipo de fútbol de Puebla, Christian Bermúdez, “Hobbit”, recibió este martes el auto de formal prisión por el incumplimiento del pago en la pensión alimentaria desde enero de 2014.

El jugador ex americanista cuenta con tres días para apelar resolución del juez 11 penal del Tribunal Superior de Justicia, Eduardo Mata carrillo, y 15 días para aportar pruebas a su favor.

Sin embargo, el “Hobbit” permanecerá encarcelado en el reclusorio norte durante el tiempo que dure el proceso o hasta que pague el total de las obligaciones alimentarias que tiene pendientes para con su ex esposa y sus dos hijos menores, las cuales ascienden a poco más de seis millones de pesos.

Christian Bermúdez fue detenido el pasado miércoles 24 de agosto en Puebla, Puebla, y trasladado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, y desde entonces no ha llegado a un acuerdo con su ex esposa.

Rodolfo Aragón, representante legal del jugador, explicó que éste no podía pagar los 150 mil pesos que María Fernanda Hernández Rodríguez, ex esposa de Bermúdez, exige mensualmente, pero siempre estuvieron en la disposición de otorgarle una cantidad razonable de dinero. Asimismo, “presentamos pagos, ofrecimientos de pago, facturas de vehículos en los que anda la señora para alegar su buena fe y escrituras de las dos casas que tiene la señora”, detalló el litigante.

Por su parte, Emilio Pardo, abogado de Hernández Rodríguez dijo que en caso de que el jugador no pague la deuda, así como la pensión de los próximos dos años, éste pasará de tres a cinco años en la cárcel.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video