El Economista: AMLO encabeza encuesta de opinión pública sobre los presidenciables

30/08/2017 - 7:51 am

Ciudad de México, 30 de agosto (SinEmbargo).- De acuerdo con la encuesta “Los Presidenciables en la Opinión Pública” de Consulta Mitofsky, publicada hoy en El Economista, Andrés Manuel López Obrador alcanza el 27 por ciento de las opiniones positivas, mientras que Margarita Zavala se queda en la segunda posición, con el 16.6 por ciento.

En la consulta realizada mediante entrevistas a mil personas, del 18 a al 22 de agosto, el tercer sitio lo alcanza el actual Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con 14.9 por ciento, seguido del líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, con 14.4 por ciento y el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, con 10.8 por ciento.

Sin embargo, hay opiniones negativas sobre el líder del Movimiento Regeneración Nacional rumbo a las elecciones del 2018, quien se lleva el 30.9 por ciento de las reprobaciones, seguido de Osorio Chong (30.7 por ciento), Margarita Zavala (23.1 por ciento), el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera (22.5 por ciento) y el Gobernador del Estado de México, Eruviel Avila (19.9 por ciento).

La encuesta señala que desde el 2003, López Obrador es el político mexicano más conocido (93 por ciento). En segundo lugar se encuentra Osorio Chong con 76 por ciento y en tercer lugar Zavala con 74 por ciento. La cuarta y quinta posición la ocupan Mancera y Anaya, con 68 y 65 por ciento, respectivamente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas