NdeR:

Se recomienda leer los siguientes datos antes de continuar

1

CONSULTA MITOFSKY inició su trabajo en 1995, un año después de las elecciones presidenciales en las que triunfó Ernesto Zedillo Ponce de León, candidato del Partido Revolucionario Institucional. Difunde resultados de encuestas a través de Televisa y algunos periódicos nacionales. Es miembro de las agrupaciones colegiadas Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y Opinión Pública (AMAI) y del Colegio de Especialistas en Demoscopía y Encuestas (CEDE).

2

Su peor cifra la dio en abril de 2012. Dio ventaja a Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional, de 23.3 puntos porcentuales sobre el segundo lugar, Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional. Falló por 16.58 puntos.

3

Todas las encuestas aquí publicadas son responsabilidad plena del medio y la casa encuestadora.


Ciudad de México, 30 de agosto (SinEmbargo).- De acuerdo con la encuesta “Los Presidenciables en la Opinión Pública” de Consulta Mitofsky, publicada hoy en El Economista, Andrés Manuel López Obrador alcanza el 27 por ciento de las opiniones positivas, mientras que Margarita Zavala se queda en la segunda posición, con el 16.6 por ciento.

En la consulta realizada mediante entrevistas a mil personas, del 18 a al 22 de agosto, el tercer sitio lo alcanza el actual Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con 14.9 por ciento, seguido del líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, con 14.4 por ciento y el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, con 10.8 por ciento.

Sin embargo, hay opiniones negativas sobre el líder del Movimiento Regeneración Nacional rumbo a las elecciones del 2018, quien se lleva el 30.9 por ciento de las reprobaciones, seguido de Osorio Chong (30.7 por ciento), Margarita Zavala (23.1 por ciento), el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera (22.5 por ciento) y el Gobernador del Estado de México, Eruviel Avila (19.9 por ciento).

La encuesta señala que desde el 2003, López Obrador es el político mexicano más conocido (93 por ciento). En segundo lugar se encuentra Osorio Chong con 76 por ciento y en tercer lugar Zavala con 74 por ciento. La cuarta y quinta posición la ocupan Mancera y Anaya, con 68 y 65 por ciento, respectivamente.