México

“Ricardo [Monreal], hay que saber perder y sin chantajes”, dice Claudia Sheinbaum en VIDEO

30/08/2017 - 11:30 pm

La Delegada de Tlalpan habló sobre el proceso de selección interna de Morena para nombrar al Coordinador territorial de la Ciudad de México, y dejó en claro que en el partido “la decisión la tiene el pueblo”.

Ciudad de México, 30 agosto (SinEmbargo).- La Jefa Delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, aseguró esta noche que su victoria en el proceso interno del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fue “clara”.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, Sheinbaum aseguró que los cuatro contendientes (Ricardo Monreal, Martí Batres, Mario Delgado y ella) aceptaron las reglas y el método para elegir al candidato rumbo a la Jefatura de Gobierno capitalina.

“Ricardo, tú aceptaste estas condiciones, si no, no hubieras competido. Desde aquí te digo: hay que saber perder y sin chantajes”, dijo la investigadora por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Sheinbaum envió su agradecimiento y respeto al dirigente de Morena en la capital, Martí Batres, y al legislador Mario Delgado. Asimismo, hizo un llamado a la unidad frente a la situación que vive el país.

Hasta hoy, la Delegada no había hecho declaraciones acerca de la polémica generada por el Jefe Delegacional de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, quien ayer aseguró a Reforma y UnoTV que iría por la Jefatura de Gobierno “con o sin” Morena.

Esta tarde, en un evento masivo, Monreal aseguró que continuará en Morena a pesar de haber recibido propuestas de otros partidos. “Se los agradezco pero estoy en Morena”, dijo.

Monreal propuso a su partido dos métodos para dar transparencia a la elección de su coordinador territorial en la Ciudad de México, paso previo a ser candidato de Morena a la Alcaldía de la capital del país: realizar una nueva encuesta, acompañada de dos sondeos espejo, y una consulta ciudadana a población abierta. Dijo que si vuelve “a quedar en cuarto lugar” aceptará a quien se quede.

La Comisión de Encuestas y de Seguimiento del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) publicó el pasado 28 de agosto los resultados de la encuesta con la que Claudia Sheinbaum fue nombrada Coordinadora territorial de la Ciudad de México.

Este anuncio parece no haber sido del todo bien recibido por Ricardo Monreal, quien en dicha encuesta quedó en el tercer puesto, detrás de Martí Batres Guadarrama.

De acuerdo con la Unidad de Datos de SinEmbargo, Sheinbaum Pardo –electa en 2015 como Delegada de Tlalpan– se retirará de ese cargo con menos de 100 mil pesos en su cuenta bancaria y un fondo de inversión de 500 mil pesos. Así lo reportó en su declaración patrimonial ante la Contraloría del Gobierno de la Ciudad de México.

El documento que refleja la fortuna de la Doctora en Ingeniería energética arroja que mientras fue Delegada no adquirió casas ni autos, ni obras de arte ni joyas. La ahora aspirante por Morena a la Jefatura del Gobierno de la capital declaró que al año contó con un ingreso total neto por su cargo de 241 mil 536 pesos y por “otros ingresos”, 774 mil 967 pesos.

Sheinbaum Pardo asentó también que jamás ha trabajado en el sector privado, en tanto que en el sector público tiene una carrera de 25 años.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas