Después de 48 horas Laura Bozzo regresa a Twitter; insiste en su derecho de réplica

30/09/2013 - 2:59 pm

Ciudad de México, 30 de septiembre (SinEmbargo).– La conductora de televisión Laura Bozzo volvió a estar en el ojo de la noticia al regresar a su cuenta de Twitter, después de 48 horas de haber dicho adiós a esa red social ante la ola de críticas por su presunto uso de los recursos públicos para realizar su trabajo de televisión en la comunidad de “La Pintada”, en Guerrero.

Durante el fin de semana se dio a conocer que la conductora Carmen Aristegui recibió una carta, presuntamente firmada por Laura Bozzo, en la que la conductora de Televisa reiteraba su derecho de réplica, pero en esta ocasión en el espacio radiofónico de Aristegui.

La carta, se informó, carece del membrete de Televisa o de algún tipo de identificación que permitiera comprobar su autenticidad. Este lunes, cerca del medio día, después de 48 horas de haberse despedido de Twitter, se volvió a leer en la cuenta de Laura bozzo [@lauraBozzo] el mensaje: “CONFIRMO:la petición de replica a la Sra. Carmen Aristegui SI ES MIA, tal como lo publique por este medio el viernes”, (sic).

La peruana se despidió de Twitter el 28 de septiembre pasado, después de haber sido el centro de críticas al documentarse que el Gobierno del Estado de México le proporcionó las facilidades necesarias para viajar a la comunidad de “La Pintada”, en el municipio de Atoyac de Álvarez.

El tema subió de tono cuando la periodista Carmen Aristegui retomó el reportaje elaborado por la revista Proceso, donde un equipo de reporteros de ese medio documentó con fotografías la participación de un equipo de rescate del Estado de México en la grabación de unas escenas de Bozzo descendiendo de un helicóptero de rescate con logos del gobierno de Eruviel Ávila Villegas.

Desde ese momento la conductora se ubicó en el centro de la agenda noticiosa y de los temas más comentados en las Redes Sociales. En su espacio televisivo Bozzo retó a Aristegui a acudir a su programa vespertino para que debatieran sobre la información que el semanario hizo pública a inicios de  la semana pasada.

También, Bozzo aprovechó su programa “Laura en América” para criticar duramente a la conductora Carmen Aristegui, a quien calificó de “maestra de los montajes”.

Al día siguiente Aristegui respondió a la conductora de televisión, donde rechazaba su asistencia a Televisa bajo la idea de que acudir a ese programa sería “morboso”.

Pero los dichos de Laura Bozzo quedaban en duda ante la aparición de videos del paso de la peruana por “La Pintada”. En uno de los materiales que se dieron a conocer, se observa a Bozzo, con su uniforme rojo de rescatista del Estado de México, ignorando los llamados de los pobladores de “La Pintada”, quienes intentaban acercarse a la mujer para hacerle entrega de cartas con peticiones de ayuda.

Después vinieron los llamados para que Bozzo saliera del país, que tomaron forma cuando en el sitio de internet change.org se lanzó una iniciativa para juntar firmas y echarla del territorio nacional. En Twitter se creó el Trending Topic (TT) #FueraLauraBozzoDeMéxico que se llegó a tuitear hasta dos mil veces por hora.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video