La inflación registra un 0.3 por ciento en septiembre en la eurozona

30/09/2014 - 8:25 am

Luxemburgo, 30 sep (dpa) – La inflación anual en la eurozona bajó al 0,3 por ciento en septiembre frente al 0,4 registrado en agosto, su menor nivel en casi cinco años, señalan las cifras de Eurostat publicadas hoy.

La caída era esperada por los analistas y arrastra a los precios cada vez más lejos del objetivo del Banco Central Europeo (BCE), que considera como estabilidad de precios una inflación algo por debajo del 2,0 por ciento anual.

Pese a todo, los analistas no creen que el BCE anuncie nuevas medidas de estímulo en su próxima reunión regular, que será la semana que viene en Nápoles.

La caída de septiembre se produjo sobre todo por una nueva reducción de un 2,4 por ciento en los costes de la energía, informó la agencia de estadísticas europea. El nivel de precios es el más bajo desde octubre de 2009.

El bloque de 18 países de la moneda única salió de la recesión que sufrió el año pasado, pero desde entonces lucha sin éxito por reducir las elevadas cifras del desempleo, que según los datos también de hoy de Eurostat se sitúa en el 11,5% en promedio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas