Fiel a su estilo, Nadal vence a Gasquet; “no aspiro a ganar torneos en Asia”, dice

30/09/2014 - 9:04 am

Pekín, 30 sep (dpa) – El español Rafael Nadal se mostró hoy igual de feliz que cauto tras volver al circuito con una contundente victoria en el torneo de tenis de Pekín después de tres meses de ausencia.

“Tengo que estar feliz por cómo jugué”, dijo el número dos del mundo tras vencer al francés Richard Gasquet por 6-4 y 6-0 en la primera ronda del certamen en la capital china.

Fue el primer partido de Nadal desde que cayera eliminado en los octavos de Wimbledon el 1 de julio. Una lesión de muñeca semanas después le impidió disputar la gira americana, en la que no pudo defender los títulos de Toronto, Cincinnati y el Abierto de Estados Unidos.

“Después de tres meses sin un partido, ganar a un gran jugador como Richard significa una vuelta muy positiva para mí. Creo que jugué sólido, sin errores. Estoy feliz”, argumentó el español.

Nadal afirmó que su lesión está recuperada casi al cien por ciento, pero aseguró que no se ve por ahora ganando ningún título en la gira asiática. Después de Pekín jugará el torneo de Shanghai.

“Cada victoria es importante para mí. Por el momento no aspiro a ganar torneos aquí en Asia. Voy día a día. Estoy intentando darlo todo en cada sesión de entrenamiento, en cada partido. Y después veré hasta dónde puedo llegar”, dijo el ganador de 14 Grand Slam.

“Más importante que ganar o perder es pasar tiempo en la pista. Esa es la clave del momento: pasar tiempo en pista, jugar partidos. Al menos jugaré aquí dos partidos. Eso es positivo”.

“Para mí hoy fue un día importante, el día en que estoy de regreso”, añadió. “Es una gran sensación estar de vuelta en la competición. Estoy muy feliz”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas