Policía boliviana alerta de incremento de prostitución infantil

30/09/2014 - 9:55 am

La Paz, 30 sep (dpa) – Tras el hallazgo de diez niñas en un alojamiento para ejercer la prostitución en El Alto, la segunda ciudad más poblada de Bolivia, la policía alertó hoy del fuerte incremento de la prostitución infantil en el país.

“Hay alarma en nuestros policías porque a diario se reciben denuncias de prostitución infantil en El Alto (ciudad vecina a la capital boliviana, La Paz), donde existen redes familiares de proxenetas que operan en alojamientos y residencias particulares”, dijo el coronel Juan Sanjinés, comandante de la Policía de El Alto.

El coronel señaló que a diario se observan a colegialas de 13 a 15 años ingresando a los alojamientos de El Alto, acompañadas de adultos.

“Los proxenetas están utilizando alojamientos donde viven niñas secuestradas o reclutadas para la prostitución infantil. En un piso las tienen drogadas a la espera de un cliente que paga 100 a 200 bolivianos (14 a 28 dólares)”, señaló el jefe policial.

El Alto, con un millón de habitantes, es la segunda más poblada de Bolivia. La primera es Santa Cruz de la Sierra.

El crecimiento de la prostitución infantil preocupa a las autoridades bolivianas. El Viceministerio de la Juventud, Niñez y Adolescencia atendió este año 755 casos en Santa Cruz, 338 en Cochabamba, 210 en La Paz y 150 en El Alto.

Ante el aumento del secuestro de niñas, la policía teme que sean llevadas hasta el sur de Perú para ejercer la prostitución infantil en campamentos de mineros informales del departamento peruano de Puno.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas