Autoridades y académicos unen esfuerzos contra obesidad en Chiapas

30/09/2014 - 11:40 am

Tuxtla Gutiérrez, 30 Sep. (Notimex).- La Secretaría de Salud del estado y la Universidad del Sur suscribieron un convenio en materia de servicio social, a fin de sumar voluntades para prevenir el sobrepeso y obesidad, considerados problemas de salud pública en Chiapas.

El secretario de Salud estatal, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, y el director del área de Medicina y Salud de la Universidad del Sur, Carlos Martín Santos Llaven, suscribieron el acuerdo de servicio social comunitario de la licenciatura en Nutrición y Ciencias de los Alimentos.

Ruiz Hernández expuso que este acuerdo abona a las acciones a favor de la nutrición, para orientar y promover el mejoramiento de la alimentación con dietas balanceadas de bajo costo y alto nivel nutritivo de los chiapanecos.

Comentó que son dos convenios, el primero es en materia de campos clínicos y el segundo sobre el servicio social, que ayudarán en las acciones para la detección temprana, prevención, tratamiento integral y control de pacientes que presentan enfermedades relacionadas con la nutrición.

Con ello, “el pasante tiene la oportunidad de finalizar su preparación, vinculando los conocimientos adquiridos durante la estancia universitaria y practicando con las necesidades que en materia de alimentación presentan grupos desprotegidos del estado”, señaló.

Por su parte, Santos Llaven resaltó que la firma de este acuerdo contribuye al cumplimiento de los objetivos de desarrollo del milenio en materia de nutrición, y a que la población chiapaneca adopte mejores hábitos alimenticios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas