Movilidad reporta encharcamientos e inundaciones por intensa lluvia en Guadalajara

30/09/2014 - 12:25 pm

Guadalajara, 30 Sep. (Notimex).- La Secretaría de Movilidad de Jalisco informó hoy que tras la intensa lluvia registrada durante esta madrugada en la zona metropolitana de Guadalajara, realizaron varias atenciones y cierres a cruces vehiculares donde se presentaron encharcamientos e inundaciones.

Puntualizó que, además, la Policía Vial de Jalisco prestó apoyo a 35 automovilistas que quedaron varados en sus vehículos durante la lluvia.

Agregó que se contabilizaron 17 puntos de inundación, entre los que más destacan el de avenida Juan Pablo II y Periférico Oriente, con un metro de altura; Medrano y Malecón, con 90 centímetros, al igual que Belisario Domínguez y Sierra Morena.

Además, en la Calzada Lázaro Cárdenas, de 18 de Marzo hasta Fuelle, y en avenida Revolución y Calzada Independencia, de un metro de altura.

Así como en Lázaro Cárdenas, entre Oleoducto e Industria Textil, se registró una inundación de un metro con 20 centímetros de altura.

Detalló que en avenida López Mateos y Moctezuma se tuvo metro y medio de altura; en Calzada Lázaro Cárdenas y avenida Mariano Otero, de dos metros; y de un metro de altura en Trigo y Chicalote.

También en Lázaro Cárdenas, a la altura del parque El Dean; en avenida Colón, de Rosario Castellanos a Isla Raza, y el cruce de Francisco Sarabia con Esteban Alatorre.

Precisó que la zona Oblatos de Guadalajara registró mayor afectación, de manera principal en Hacienda Ciénega de Mata y Hacienda de Tala, ya que 11 vehículos fueron arrastrados por la corriente de agua, y uno de los autos quedó estancado en el canal de aguas pluviales.

Subrayó que en el cruce de las calles Hacienda Ixcuintla y Hacienda Cuautla, 10 vehículos también fueron arrastrados por la corriente de agua, y colisionaron entre sí.

Apuntó que en el cruce de Hacienda Cedro y Hacienda Higuera, otros tres vehículos fueron arrastrados por la corriente de agua, y chocaron entre sí.

Resaltó que en ninguno de estos puntos se registraron lesionados, ya que dichos vehículos se encontraban debidamente estacionados, sin tripulantes, al momento de la contingencia, y por lo anterior hay cierres totales en estas vialidades.

Destacó que también se prestó apoyo vial por la caída de cinco árboles en avenida Río Nilo y Revolución; Andador La Costeña, entre Medrano y Manuel M. Ponce; Revolución y Pérez Arce; Río Nilo y José María Castaños, y en Javier Mina y Felipe Ángeles.

Subrayó que todavía se presta apoyo a la vialidad en Pepe Guízar y Paseo de la Selva, en la colonia Santa Cecilia, de Guadalajara, por un socavón de unos 10 metros de diámetro y un metro de profundidad.

Indicó que sobre Adolf B. Horn Jr. y Javier Mina se localiza un punto de inundación de hasta un metro de altura, así como también el desbordamiento del canal a la altura de Concepción y Javier Mina, por lo que se tienen cortes a la circulación por Adolf B. Horn, en los cruces con Javier Mina, Real del Valle y Villa Fontana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video