Desempleo en Colombia llega a 8.9 por ciento en agosto

30/09/2014 - 12:40 pm

Bogotá, 30 Sep (Notimex).- El desempleo en Colombia se mantuvo en un dígito, al situarse en 8.9 por ciento en agosto pasado, 0.4 puntos porcentuales menos que en 2013, informó hoy el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).

En un informe, divulgado este martes, la entidad aseguró que la tasa de desocupación reportada en agosto es la más baja alcanzada en 14 años, lo que permite ser optimista de cerrar diciembre con tendencia a la baja.

El leve descenso en los indicadores, significa que en Colombia se generaron 445 mil nuevos empleos el mes pasado, la mayor parte de ellos en los grandes centros urbanos, de acuerdo con el estudio del DANE.

Según el reporte, en 18 de las 24 ciudades analizadas se redujo el desempleo, en 12 de ellas por debajo del 10 por ciento, lo cual es atribuido por analistas al impulso de la construcción y la industria manufacturera.

Las ciudades con las mayores tasas de desempleo son Armenia, Cúcuta e Ibagué, mientras Pasto, Santa Marta, Bogotá, Sincelejo, Medellín y Cartagena, figuran entre las de menor rango.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video