“Paco” Palencia deja la dirección deportiva de Chivas en medio de una crisis de resultados

30/09/2014 - 12:50 pm

Ciudad de México, 29 de septiembre (SinEmbargo).– Luego de varios rumores, hoy, el ahora ex Director Deportivo de las Chivas, Francisco Palencia, renunció a su cargo en medio de una crisis de resultados en el Torneo Apertura 2014.

Palencia dijo que su salida del “Rebaño Sagrado” es para emprender un proyecto personal; sin embargo, medios especializados indican que esta acción fue decidida por Jorge Vergara, dueño del equipo.

“He presentado mi renuncia al cargo; en las cuestiones deportivas siempre hay diferentes puntos de vista, vine con mucha ilusión y alegría inmensa. Todo lo que hicimos fue por el bien del equipo; decido hacerme a un lado, quiero que le vaya bien”, dijo Palencia.

Al momento, el Guadalajara ha tenido10 jornadas con Palencia, y tan sólo consiguió tres victorias, tres derrotas y cuatro empates, que lo ubican en el puesto quince de la tabla general con diez puntos

“Han habido bastantes momentos de crisis, no sólo en mi gestión. Cuando yo llegué había una crisis grave, en el transcurso también”, declaró.

En tanto, el Guadalajara se enfrentará este jueves al Toluca en el Estadio Nemesio Díez dentro de la Jornada 11, y el domingo recibirá al Atlas en el Clásico Tapatío.

El ex jugador del Rebaño llegó a su puesto como directivo en diciembre de 2013 por sugerencia de Dennis Te Kloese, luego de estar en Chivas USA, y en su última etapa defendió el proyecto de Carlos Bustos como DT.

A su vez el Club Deportivo Guadalajara agradeció a través de un comunicado a Juan Francisco Palencia su entrega y profesionalismo durante el tiempo que se desempeñó como director Deportivo de Chivas, y le deseó éxito en sus proyectos personales y profesionales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video