Senado inaugura Encuentro por la Federación y la Unidad Nacional

30/09/2014 - 2:15 pm

México, 30 Sep. (Notimex).- El Senado de la República, con la presencia de representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial, así como gobernadores de varios estados, inauguró este martes el Encuentro por la Federación y la Unidad Nacional.

Ante el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien acudió en representación del presidente Enrique Peña Nieto, los presidentes de la Suprema Corte de Justicia, Juan Silva Meza, y de la Mesa Directiva del Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta, develaron la placa “Pacto por Federalismo” en la sede senatorial.

El presidente en turno de la Confederación Nacional de Gobernadores, Carlos Lozano de la Torre, hizo un reconocimiento al mandatario de la República por el impulso a las reformas estructurales, que dijo deben transformarse en cambios profundos y permanentes en beneficio de la sociedad.

El también gobernador de Aguascalientes destacó la importancia del Senado de la República como símbolo de la unidad de los estados e hizo un llamado a la unidad de la Federación en los momentos de transformación que vive el país.

Durante la ceremonia solemne en la Cámara de Senadores, la Banda de Guerra del Colegio Militar entonó el Himno Nacional y se develaron placas alusivas a los 31 estados y el Distrito Federal.

A este encuentro no asistieron los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), en protesta porque no se permitió que Javier Corral Jurado hiciera uso de la palabra.

Una parte de los panistas viajaron a Guerrero con el fin de exigir se investiguen recientes actos de violencia, y el resto se presentó en la sesión del Instituto Nacional Electoral (INE) para demandar transparencia y equidad en la selección de los consejeros locales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas