Autoridades aseguran más de una tonelada de mariguana oculta en pulpa de mango

30/09/2014 - 4:06 pm

Reynosa, Tamps, 30 Sep (Notimex).- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) impidieron la introducción de territorio estadunidense de un cargamento de más de una tonelada de mariguana oculta en un cargamento de pulpa de mango.
El portavoz de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, detalló que el decomiso del enervante se efectuó en el cruce internacional denominado Nuevo Amanecer, que une esta ciudad fronteriza con la de Pharr, en Texas.

Al área de comercio internacional arribó el conductor de un tráiler que pretendía ingresar a Estados Unidos un cargamento de pulpa de mango, que al ser revisado por los agentes federales se emitió una alerta por la presencia de 678 paquetes.

En la revisión con equipo de alta tecnología, agentes de CBP detectaron paquetes que en total contenían mil 339 kilogramos de mariguana, cuyo valor se calcula en los tres millones de dólares en el mercado estadunidense.

El conductor de la unidad fue detenido y, con la droga, referidos al Departamento de Seguridad Nacional, donde habrán de dar seguimiento a las investigaciones.

Barrera mencionó que las acciones de ese tipo forman parte de una campaña que realizan en el sur de Texas autoridades de los tres niveles de gobierno, para combatir las organizaciones criminales trasnacionales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas