Mundial de Gimnasia Artística en China tendrá tres jaliscienses

30/09/2014 - 4:14 pm

Guadalajara, 30 Sep. (Notimex).- El XLV Campeonato Mundial de Gimnasia Artística se realizará del 3 al 12 octubre en Nanjing, China, con la participación de más de 600 atletas de 74 países, entre ellos los jaliscienses Javier Cervantes, Jaime Romero y Ahtziri Sandoval.
El resto del seleccionado nacional lo conforman en la rama varonil: Daniel Corral, Adrián Prieto, Rodolfo Bonilla y Kevin Cerda; mientras que en la femenil verán acción: Elsa García, Ana Lago, Alexa Moreno, Karla Torres y Karla Retiz.

Éste es el primer certamen del proceso selectivo rumbo a Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que otorgará lugar a 24 equipos para el Mundial de la especialidad a desarrollarse el próximo año en Glasgow, el cual a su vez dará el pase directo a Río a los ocho primeros países, mientras que los ubicados del sitio 9 al 16 se disputarán cuatro plazas en un repechaje.

Por otra parte, dos gimnastas jaliscienses aseguraron su presencia en Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, dentro de la actividad de gimnasia de trampolín, tras completarse el proceso selectivo el pasado fin de semana.

Alejandra Fernández y Dafne Carolina Navarro serán las encargadas de representar a México en la justa regional de noviembre próximo, dentro de la rama femenil.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas