Cemex obtiene crédito por mil 350 millones de dólares

30/09/2014 - 4:30 pm

México, 30 Sep. (Notimex).- Con el fin de mejorar algunas obligaciones y compromisos, así como proporcionar más flexibilidad a la empresa, Cemex firmó un contrato de crédito por mil 350 millones de dólares.
Este acuerdo lo suscribió con nueve de los principales bancos participantes en el Contrato de Financiamiento del 17 de septiembre de 2012, el cual representa una mejora respecto a las principales condiciones.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la multinacional precisó que los recursos obtenidos serán utilizados inicialmente para refinanciar mil 350 millones de dólares de deuda bajo el Contrato de Financiamiento.

“Después de realizar este prepago, y junto con el prepago de $350 millones de dólares provenientes de los recursos obtenidos de la emisión del 11 de septiembre de 2014 de notas senior garantizadas”, afirmó.

Con esta operación, destacó la cementera, habrá pagado durante septiembre y octubre de 2014 un total de mil 700 millones de dólares, así como una reducción en el monto principal pendiente de pago a aproximadamente dos mil 475 millones de dólares.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas