Autoridades indican que está restablecido el abasto de víveres e insumos en BCS

30/09/2014 - 6:38 pm

México, 30 Sep. (Notimex).- La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que tras el paso del huracán Odile, el abasto de víveres e insumos a Baja California Sur se ha restablecido, por lo que por el momento no es necesario que se envíen más.
El organismo de la Secretaría de Gobernación agradeció la solidaridad y apoyo de la población y de los gobiernos de los estados y del Distrito Federal, así como de los sectores público, privado y social por sumarse a esta causa en beneficio de los habitantes de esa entidad.

“La colaboración brindada por la sociedad mexicana ha contribuido de manera importante en el restablecimiento de la actividad cotidiana de los habitantes de Baja California Sur”, indicó a través de un comunicado.

Recordó que tras el impacto de Odile en costas de la entidad, se emitió la declaratoria de emergencia extraordinaria para activar el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), lo que permitió dotar de comida, agua y medicamentos a las personas afectadas.

En ese sentido, reiteró su disposición y compromiso de seguir generando condiciones para salvaguardar la vida y el patrimonio de la población.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas