Periodista mexicano Jorge Ramos recibirá premio en Nueva York

30/09/2014 - 6:50 pm

Nueva York, 30 Sep (Notimex).- El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) anunció hoy que entregará un reconocimiento al mexicano Jorge Ramos, conductor de la cadena estadunidense Univision, por su defensa de la libertad de expresión.
En un comunicado, el organismo indicó que el premio en memoria de Burton Benjamin es un reconocimiento a la carrera de Ramos como copresentador de Univision Noticias y como conductor del programa dominical “Al Punto”.

La presidenta de la junta directiva del CPJ, Sandra Mims Rowe, resaltó que Ramos ha trabajado “con valentía a lo largo de su carrera”.

Dijo además que “ha defendido en forma constante los derechos de los periodistas en América Latina, que trabajan a menudo en condiciones peligrosas, y utiliza su considerable plataforma para destacar sus luchas”.

Asimismo, CPJ anunció también a cuatro periodistas a los que entregará Premios Internacionales a la Libertad de Prensa, que honran la valentía y perseverancia de comunicadores en el mundo y, en este año en particular, a personas que han enfrentado prisión, violencia y censura.

Los premiados son el comunicador birmano Aung Zaw, fundador y director de The Irrawaddy; y Siamak Ghaderi, periodista independiente iraní y ex editor y reportero de IRNA, la agencia de noticias oficial de Irán.

Asimismo, son premiados Mikhail Zygar, director del canal de televisión independiente ruso Dozhd; y Ferial Haffajee, directora del City Press de Sudáfrica, quien ha enfrentado fuertes críticas y amenazas contra ella y personal del periódico por artículos críticos publicados bajo su liderazgo.

“Los periodistas que el CPJ honrará con el Premio Internacional a la Libertad de Prensa son decididos y tienen gran coraje. Han arriesgado todo para mantener informado al público”, dijo el director ejecutivo del CPJ, Joel Simon.

Los premios serán entregados en la ceremonia anual del CPJ, el 25 de noviembre en la ciudad de Nueva York, en un evento conducido por Christiane Amanpour, presentadora y principal corresponsal internacional de la cadena CNN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video