Autoridades reforzarán vigilancia policial en seis Centros de Transferencia Modal

30/09/2014 - 6:54 pm

México, 30 Sep. (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal reforzará la seguridad en los Centros de Transferencia Modal (Cetram) de Tacubaya, Observatorio, Taxqueña, Tacuba, Indios Verdes y Cuatro Caminos, a fin de inhibir actos delictivos.
El titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, supervisó la aplicación del Operativo Pasajero Seguro en el Cetram del paradero Pantitlán; después mencionó que ante la gran afluencia de personas en estos sitios, es necesario inhibir actos delictivos a bordo del transporte público y evitar la portación de armas.

En su mensaje, el jefe de la policía capitalina indicó que la dependencia a su cargo aplica diaria y aleatoriamente este programa en 200 puntos, a lo largo y ancho de la ciudad de México.

Asimismo informó que en lo que va del año, estas acciones han permitido la detención de 471 personas involucradas en diversos actos delictivos a bordo del transporte público, así como el aseguramiento de 25 armas de fuego y 22 armas blancas.

Destacó además que la incidencia delictiva ha disminuido 47.7 por ciento a bordo de taxis, 2.4 por ciento en microbuses y 5.1 por ciento en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, con respecto a 2013.

Rodríguez Almeida señaló que “el año pasado también tuvimos estos índices a la baja; sin embargo, es el momento de apretar para que no suba la incidencia delictiva”.

Agregó que con la aplicación del operativo, “tenemos detectados los corredores donde hemos tenido mayor incidencia delictiva y es ahí donde tenemos puntos de revisión, que estamos cambiando de manera permanente para poder sorprender a los ladrones”.

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo y colaborar con la policía.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video