Ciclista mexicana se concentrará cinco meses en Europa

30/09/2014 - 11:25 pm

México, 30 Sep. (Notimex).- La ciclista mexicana Daniela Gaxiola tendrá una concentración de cinco meses para preparar su asistencia al Mundial de Pista, y aprovechará el inicio de la misma para llegar en óptimas condiciones a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
El Centro Mundial de la Unión Ciclista Internacional, en Aigle, Suiza, será el sitio donde Gaxiola rodará por espacio de cinco meses, “a partir de hoy y hasta el 15 de febrero. Es algo que busqué desde hace un largo tiempo y espero que todo lo que haga sea para mejorar y para bien, ya veremos los resultados del esfuerzo en las justas”, dijo.

Poco más de un mes trabajará en suelo europeo antes de regresar a México, pues verá acción el 8 y 9 de noviembre en Guadalajara, en la primera fecha de las Copas del Mundo, y luego competirá en los Centroamericanos, que repartirán lugares a los Panamericanos de Toronto 2015.

“En Veracruz estaré buscando asegurar mi lugar para los Panamericanos. Tenemos una plaza en velocidad por equipos, pero buscó asegurar una plaza individual y dar un buen resultado para mi país es muy importante”, indicó.

Recordó que “el primer lugar de cada prueba califica a Toronto, pero como algunos ya tienen su lugar entonces las plazas se recorren y ahí tenemos una buena oportunidad”.

Luego de su participación en Guadalajara y Veracruz, la doble medallista panamericana cerrará su actividad este año con dos paradas más en las Copas del Mundo, del 5 al 7 de diciembre en Londres, Inglaterra, y 17 y 18 en Cali, Colombia.

En esas competencias buscará los puntos que la lleven al Mundial de Pista 2015, que se llevará a cabo del 18 al 22 de febrero próximo en la ciudad francesa de Saint Quentin, en Yvelines.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas