Silvano Aureoles anuncia a integrantes de su gabinete en Michoacán

30/09/2015 - 11:37 pm

Durante su rendición de protesta como Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo presentó a 50 de sus colaboradores, pues en los próximos días dará a conocer el resto de su Gabinete.

Morelia, 30 Sep (Notimex).- En la víspera de rendir protesta como Gobernador constitucional de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo dio a conocer a quienes integrarán su gabinete legal y ampliado.

Teniendo como marco el Salón Michoacán del Centro de Convenciones, el aún Gobernador electo reveló los nombres de quienes serán 50 de sus colabores. Expuso que el resto los dará a conocer durante los próximos días.

Entre los funcionarios que entrarán en funciones a partir de este 1 de octubre se encuentra Adrián López Solis, quien fungirá como secretario de Gobierno.

Además ratificó en sus cargos al secretario de Salud, Carlos Aranza Doniz, y al procurador general de Justicia, Martín Godoy Castro.

También figurarán en el gabinete Carlos Maldonado Mendoza, quien será secretario de Finanzas; Silvia Estrada Esquivel, secretaria de la Contraloría; y José Antonio Bernal, secretario de Seguridad Pública.

Además Antonio Soto Sánchez, secretario de Desarrollo Económico; Liliana López Buenrostro, secretaria de Turismo; e Israel Tentori, secretario de Desarrollo Rural.

Asimismo Aureoles Conejo dio a conocer que determinó que José Juan Domínguez fuera el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas; Silvia Figueroa Zamudio, secretaria de Educación; Salvador Guinore Lozano, secretario de Cultura; y Miriam Tinoco, secretaria de Política Social.

Igualmente mencionó como titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas a Ángel Alonso; como secretario del Migrante a José Luis Gutiérrez; como coordinadora de Comunicación Social a Julieta López; como secretario de Urbanismo a Ricardo Luna; y como secretaria de la Mujer a Fabiola Alanís.

El aún gobernador electo dijo que designó como directora del Sistema Michoacano de Radio y Televisión a Gabriela Molina; como secretaria de los Jóvenes a Liliana Bugarini; y como directora del DIF a Rocío Gaomonte;

También como procurador fiscal a Julio Castellanos; como procurador de Protección al Ambiente a Carlos Vega; y como directora de la Universidad Virtual a Silvia Mendoza.

Otros nombramientos revelados por el aún gobernador electo incluyen a los titulares del Conalp, Coordinación de Asesores, Atención Ciudadana, Pensiones Civiles, Centro de Convenciones, Representación en el DF y Agua y Gestión de Cuencas.

Silvano Aureoles destacó la importancia de los nombramientos, pues destacó que no significa el llenado de espacios sino la búsqueda de perfiles idóneos.

Este jueves Aureoles Conejo rendirá protesta ante el Congreso del estado como gobernador constitucional y tras ello los funcionarios empezarán a rendir protesta y tomar posesión de sus cargos para el periodo 2015-2021.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video