Author image

Redacción/SinEmbargo

30/09/2016 - 7:17 am

Suben robos y extorsiones / Peso no responde a plan de Banxico

PRINCIPALES NACIONALES::: En el Reforma: Suben robos y extorsiones. Los robos y las extorsiones están aumentando en el País. En todo el mes de enero se denunciaron en las procuradurías del País 43 mil 696 robos, pero en agosto la cifra se elevó a 48 mil 321, es decir, más de mil 500 asaltos cada día. En […]

portadas

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el ReformaSuben robos y extorsiones. Los robos y las extorsiones están aumentando en el País. En todo el mes de enero se denunciaron en las procuradurías del País 43 mil 696 robos, pero en agosto la cifra se elevó a 48 mil 321, es decir, más de mil 500 asaltos cada día.

En El Universal:  Son tiempos de construir, no de enconos: Ealy Ortiz. En las situaciones de crisis se debe construir en unidad y en equipo, no es momento para el encono, la división, ni la fractura, puesto que se vale disentir y criticar, pero no destruir, aseguró el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, ante los representantes más destacados de la política, la academia, la cultura y la sociedad civil.

En Milenio: Sube Banxico tasas a 4.75 por ciento, como en 2009. El Banco de México (Banxico) elevó su tasa de interés de referencia a 50 puntos base, de 4.25 a 4.75 por ciento, nivel no visto desde junio de 2009, el momento más álgido de las crisis financiera mundial que inició en 2008.

En el Excélsior: Peso no responde a plan de Banxico. El Banxico elevó medio punto porcentual su tasa de interés, para ubicarla de 4.25 a 4.75 por ciento. Sin embargo, el peso registró un comportamiento volátil, afectado por la decisión de política monetaria

En La JornadaSolicita PGR orden de aprehensión en contra de Guillermo Padrés. La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (Seidf) solicitó una orden de aprehensión en contra del ex Gobernador de Sonora, el panista Guillermo Padrés, por los delitos de enriquecimiento ilícito y desvío de recursos.

En La RazónIdentifican a líder de los que robaron en Periférico; es un ex presidiario. Las autoridades capitalinas identificaron al líder de los dos ladrones que de manera simultánea atracaron el lunes pasado en Periférico a un par de automovilistas y que fueron fotografiados, exhibidos en redes sociales y detenidos este miércoles.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el ReformaRecupera Clinton terreno. En Colorado, Virginia, Pennsylvania, Carolina del Norte y Florida vieron a Hillary Clinton ganar el primer debate, según las encuestas.

En El Universal: PRI acusa a Javier Duarte de amenazar a ediles y diputados. La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró al menos 14 conductas negativas que se imputan al Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y a otros cinco militantes para suspenderles sus derechos político-partidistas.

En Milenio: Congreso de Querétaro aprueba eliminar el fuero. Los gobernadores y funcionarios de todos los niveles en Querétaro perdieron el fuero constitucional, luego de que ayer fue aprobada la iniciativa de ley en el Congreso estatal, con lo cual se convierte en la segunda entidad en el país en avalar la medida, después de que en agosto pasado fue avalada en Jalisco.

En el ExcélsiorSolicitan orden de captura contra ex Gobernador Padrés. — La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó el ejercicio de la acción penal contra Guillermo Padrés, ex Gobernador de Sonora, acusado de corrupción, de acuerdo con fuentes de la dependencia federal en el estado.

En La Jornada:”Corrupción,una de las vías principales para el lavado”. La corrupción fue identificada por las autoridades mexicanas como uno de los principales vehículos para el lavado de dinero, junto con otras actividades ilegales como el tráfico de drogas o el uso de efectivo en operaciones al margen del sistema financiero.

En La Razón:Identidad legal, base de todas las garantías: Osorio. El compromiso de México es seguir trabajando hasta que la universalidad y oportunidad en el registro de personas sea una realidad en cada rincón del país y del continente americano, aseguró el Secretario de Gobernación (Segob), Miguel Osorio.

FOTOS:::

En el Reforma: Ahoga basura a CDMX. Al menos 540 toneladas de desechos fueron recolectadas ayer por las autoridades en las áreas de la Ciudad que se inundaron con las fuertes lluvias del miércoles. El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, urgió a la población a no tirar basura en la calle.

En El Universal: Son tiempos de construir, no de enconos: Ealy Ortiz. En la cena de gala por el centenario de El Universal, el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz dijo que El Gran Diario de México llega a 100 años de vida con la convicción de que el futuro del país es tan grande como lo son su territorio y la fortaleza de su pueblo. “Debemos prepararnos para actuar con la sensatez y el sentido de responsabilidad que demandan las circunstancias”, aseguró.

En MilenioSube Banxico tasas a 4.75 por ciento, como en 2009. 

En el Excélsior:Les llueve sobre mojado. El Gobierno de la Ciudad de México retiró 58 toneladas de basura en zonas inundadas de Iztapalapa. Vecinos dicen que es la cuarta vez que pierden todo en cuatro años.

En La Jornada:Solicita PGR orden de aprehensión en contra de Guillermo Padrés. La autoridad electoral expuso ayer que el ejercicio ciudadano del próximo domingo para refrendar o rechazar el acuerdo entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia se realizará sin problemas, luego de que fue detectado un ataque informático contra su sitio web. De resultar ganador el sí, será un modelo para superar conflictos en el mundo, consideró un asesor de la agrupación guerrillera. Si el resultado es adverso no habrá posibilidad de renegociar, advirtió uno de los mediadores. En Bogotá se realizó promoción del voto

En La Razón:Identifican a líder de los que robaron en Periférico; es un ex presidiario. La familia se ocultaba en un inmueble de la calle Sóstenes Rocha, en la colonia Daniel Garza.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas