VANGUARDIA DE SALTILLO

Este viernes habrá Luna Negra; internautas aseguran que significa el fin del mundo

30/09/2016 - 11:20 am

El fenómeno que será perceptible en México, ocurre cada 32 meses. En internet circulan opiniones relacionados a pasajes bíblicos sobre el fin del mundo.

Le llaman así porque la parte iluminada de la Luna queda oculta en la sombra de la Tierra. Foto: Especial.
Le llaman así porque la parte iluminada de la Luna queda oculta en la sombra de la Tierra. Foto: Especial.

Por AnaKaren Aguirre

Ciudad de México, 30 de septiembre (SinEmbargo/Vanguardia).-Este viernes el extraño fenómeno de la “Luna Negra” se adueñará del cielo. Le llaman así porque la parte iluminada de la Luna queda oculta en la sombra de la Tierra, lo que la hace casi invisible y se torna de color oscuro.

Investigadores señalan que el fenómeno que será perceptible en México, ocurre cada 32 meses y esto sucede cuando en el mes de febrero se salta una Luna llena.

Este fenómeno no va tener un horario específico, se podrá observar en nuestro país durante toda la noche.

Lo que ha causado ruido y temor en las redes sociales, es que este fenómeno, según algunos internautas, podría estar relacionado al siguiente pasaje bíblico: “El Sol se oscurecerá y la Luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo y se agitarán las potenciales de los cielos” (Mateo 24:29).

Según algunas opiniones en las redes, aseguran que esto podría ser el inicio del “Fin del mundo”.

Sin embargo, los científicos confirman que no hay por qué temer a este fenómeno, ya que simplemente es un tipo diferente de la Luna Nueva.

Incluso la NASA compartió en su cuenta de Twitter las fases que tendrá el fenómeno para explicar que sólo se trata de un evento natural.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Vanguardia. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas