La UNAM ofrece atención gratuita a los animales lesionados en el sismo (FOTOS)

30/09/2017 - 2:33 pm

“Hemos atendido a perros y gatos, pero también a aves de ornato como pericos, a una tortuga y a algunos burros en la zona de Morelos y Xochimilco, de donde también nos remitieron una yegua a la que se le cayó una barda encima”, dijo Alejandro Rodríguez Monterde, académico de la UNAM.

Ciudad de México, 30 de septiembre (SinEmbargo).- Los animales también resultaron heridos tras el terremoto del 19 de septiembre. Por ello la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) ofrece atención gratuita para los gatos, perros, équidos, fauna silvestre, rumiantes y aves.

“Hemos hecho uso de los cuatro hospitales veterinarios que tiene la Facultad, y de sus departamentos para distintas especies, así como del hospital UNAM-Banfield. Casi inmediatamente después del suceso se empezaron a organizar las brigadas, de acuerdo con las solicitudes de las autoridades o de la población”, dijo Alejandro Rodríguez Monterde, académico de la UNAM.

Los animales también resultaron heridos tras el terremoto. Foto: UNAM.

“Si alguien requiere atención para un canino, un felino o fauna silvestre, se mandan brigadas de especialistas en cada una de esas especies, con médicos veterinarios zootecnistas y estudiantes de pregrado y posgrado como apoyo. También en nuestras clínicas se atiende a los animales afectados. La atención es gratuita si fueron afectados por el sismo”, reiteró Rodríguez Monterde.

En la Facultad de Veterinaria, cuyos integrantes han realizado brigadas en Xochimilco, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, también fue instalado un centro de acopio, el cual tiene como objetivo ayudar a la población.

Los animales también resultaron heridos tras el terremoto. Foto: UNAM.

“Hemos atendido a perros y gatos, pero también a aves de ornato como pericos, a una tortuga y a algunos burros en la zona de Morelos y Xochimilco, de donde también nos remitieron una yegua a la que se le cayó una barda encima”, informó Alejandro.

Si alguien requiere atención de los especialistas de la máxima casa de estudios, debe comunicarse a los siguientes números telefónicos: 5622-5886, 04455 8580 4830, 04455 1052 9645 y 04455 3931 0674.

Los animales también resultaron heridos tras el terremoto. Foto: UNAM.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video