Suecia reconoce a Palestina como Estado independiente

30/10/2014 - 4:26 am

Estocolmo, 30 Oct (Notimex).- Suecia reconoció a Palestina como Estado independiente, declaró este jueves la ministra de Asuntos Exteriores del país escandinavo, Margot Wallström.

“Hoy el gobierno toma la decisión de reconocer el Estado de Palestina”, dijo la canciller, según cita el diario sueco Dagens Nyheter en su versión digital.

“Es un paso importante que confirma el derecho de los palestinos a la autodeterminación. Esperamos que esta decisión muestre el camino a otros países”, agregó.

“El propósito del reconocimiento es contribuir a la meta de que Israel y Palestina puedan vivir juntos bajo una convivencia pacífica”, sostuvo la canciller Wallström.

El gobierno emitirá un decreto y el país se convertirá en el primero de la Unión Europea (UE) que da este paso.

“Algunos dirán que esta decisión llega demasiado pronto. Me temo, más bien, que llega demasiado tarde”, añadió la titular de la diplomacia sueca.

El primer ministro sueco, Stefan Löfven, anunció durante su discurso de investidura pronunciado a inicios de octubre que el país reconocería el Estado de Palestina.

La Asamblea General de la ONU aprobó de hecho el reconocimiento de Palestina como Estado en 2012, pero la UE y la mayoría de los países miembros no han otorgado aún el reconocimiento oficial, aunque el parlamento británico votó recientemente a favor.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video