Autoridades de Oaxaca impulsan educación integral e intercultural

30/10/2014 - 5:36 am

Oaxaca, 30 Oct. (Notimex).- Autoridades estatales apoyaron el proyecto de educación indígena del municipio de Santo Domingo de Morelos, para beneficiar a la comunidad zapoteca de la costa.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que el secretario de Asuntos Indígenas, Adelfo Regino Montes, acudió a Santo Domingo de Morelos, Pochutla, para inaugurar infraestructura educativa y servicios de salud.

Regino Montes constató las condiciones de organización y trabajo realizadas por los habitantes de ese municipio de la costa oaxaqueña.

La administración municipal 2014-2016 edifica diversas obras con recursos federales, estatal y municipales, dentro de las cuales se encuentra la rehabilitación y ampliación del sistema de agua potable, con una inversión de más de dos millones de pesos.

Además se inauguraron tres aulas escolares en la escuela primaria bilingüe Lázaro Cárdenas de San José Piedras Negras y en la telesecundaria de la misma localidad, donde el funcionario estatal afirmó que “el mejor regalo que da el gobierno de Oaxaca a la juventud es una educación integral e intercultural”.

El presidente municipal, Bernardino Luiz, explicó que la construcción de estas obras fue una decisión comunitaria, “hubo varias reuniones, las comunidades expusieron sus necesidades y fue a través de las asambleas comunitarias por medios de las cuales al final de cuentas se decidió que debíamos construir este dispensario médico y ya lo hemos terminado”, dijo.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video