Mujeres posan desnudas para Spencer Tunick en las calles de San Miguel de Allende

30/10/2014 - 10:59 am
Spencer Tunick retrató en San Miguel de Allende, Guanajuato, a 100 mujeres que posaron desnudas. Foto: Cuartoscuro.
Spencer Tunick retrató en San Miguel de Allende, Guanajuato, a 100 mujeres que posaron desnudas. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 30 de octubre (SinEmbargo).– El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick retrató en San Miguel de Allende, Guanajuato, a 100 mujeres que posaron desnudas para su proyecto “Sendero de los Redimidos”, que consta de varias tomas en la calle Aldama con la catedral de fondo y continúa en la calle Diez de Sollano.

Tras dar inicio a los preparativos desde las cinco de la mañana y realizar las primeras tomas a las 7:15 horas, Tunick y su equipo, entraron a la Plaza de Toros Oriente donde aún realiza una sesión privada.

Para conseguir hacer esta pieza, en la que el fotógrafo rinde un homenaje a la muerte, se lanzó una convocatoria a las mujeres de esta localidad y del país entero, a posar desnudas entre cientos de flores de cempasúchil.

Para el proyecto se lanzó  una convocatoria nacional e internacional. Foto: Cuartoscuro.
Para el proyecto se lanzó una convocatoria nacional e internacional. Foto: Cuartoscuro.

La Calaca Festival 2014, que se lleva a cabo del 30 de octubre al 2 de noviembre en San Miguel de Allende, informó que esta es la segunda colaboración de Spencer Tunick en San Miguel de Allende.

De acuerdo con los organizadores, el objetivo del festival es crear la cultura participativa para la protección, honra y exploración de los temas y tradiciones del Día de Muertos. Así, este encuentro fue establecido en el 2012 por un grupo de personas que querían retribuir algo a San Miguel de Allende, por lo mucho que han recibido de su tradición y cultura.

“Las Calacas” se dieron a la tarea de producir este festival y alentar a artistas, de las más diversas corrientes del quehacer humano, a explorar las tradiciones del Día de Muertos que conmemoran el regreso transitorio a la tierra de aquellos que han dejado esta vida y al hacer esto, provocar una necesaria reflexión sobre la naturaleza temporal del hombre.

Todas las actividades del festival son gratuitas para todas las personas. Las instalaciones de arte, conciertos, cursos, desfiles y conferencias pueden ser gozadas sin costo, porque los gastos de producción son cubiertos, en su mayor parte, por donativos de participantes, patrocinadores y la comunidad en general que pertenece a “La Calaca”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas