Las empresas Cemex y Holcim firman contratos vinculantes

30/10/2014 - 11:35 am

México, 30 Oct (Notimex).- Cemex y Holcim firmaron contratos vinculantes por ciertas transacciones, que incluyen la adquisición por parte de cementera mexicana de la planta de cemento Gador y su molienda de cemento Yeles.

Además, prevén la adquisición de todos los activos de Holcim en República Checa y la venta de sus activos localizados en el oeste de Alemania a Holcim, quien conservará el resto de sus operaciones en España.

En un comunicado, Cemex precisa que la planta de cemento Gador tiene una capacidad de cemento de 0.85 millones de toneladas y su molienda de cemento Yeles de 0.90 millones de toneladas.

Indica que como parte de estas transacciones, Cemex pagará a Holcim 45 millones de euros en efectivo y una vez cerradas las transacciones, espera una mejora recurrente en su flujo de operación, incluyendo sinergias, de entre 20 millones y 30 millones de dólares.

La cementera mexicana prevé que el cierre de estas transacciones sea durante el primer trimestre de 2015, toda vez que se recibió aprobación incondicional de todas las autoridades de competencia relevantes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas