La Sectur lanza programa infantil para promover la cultura turística

30/10/2014 - 12:15 pm

México, 30 Oct (Notimex).- Con el propósito de que niños de primaria del país reflexionen sobre la importancia del turismo para la economía, cultura e historia de México, la Secretaria de Turismo del (Sectur) presentó el Programa Niños en Ruta.

El proyecto, encabezado por la titular de la dependencia, Claudia Ruiz Massieu, surge de la necesidad de que la niñez del país conozca el valor de la actividad turística y descubra las ofertas que hay en todo el país y se conviertan en promotores de México.

En un comunicado, la funcionaria destacó que entre las acciones del programa que se realizan en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), se llevaran a cabo visitas escolares a Punto México.

Con ello, dijo, se fortalecerá la promoción de la cultura turística en los niños, además de resaltar la importancia de la naturaleza, economía y patrimonio nacional.

Ruiz Massieu comentó que en una primera etapa, el proyecto estará dirigirá a niños de primarias del Distrito Federal y posteriormente a alumnos de educación básica del interior del país, quienes podrán visitar el espacio interactivo.

Así, durante los recorridos, alumnos y maestros recibirán una plática de introducción sobre el sector turismo, el trabajo que realiza la Sectur y las opciones laborales que ofrece la industria.

Además, los niños conocerán y aprenderán de los destinos turísticos del país mediante el juego “Aventura México”, con el cual tendrán que superar retos para convertirse en turistas expertos.

Adicionalmente, podrán recorrer el país de manera virtual en recorridos de 360 grados por más de 100 sitios turísticos que comprenden playas, sitios patrimonio y sitios arqueológicos, entre otros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video