Un mundo digno es un mundo sin hambre: Presidente boliviano

30/10/2014 - 12:25 pm

La Paz, 30 Oct (Notimex).- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que “un mundo digno es un mundo sin hambre”, por lo que instó a la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) a garantizar la seguridad alimentaria.

Al participar este jueves en Roma en un encuentro con embajadores de los países de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de América (ALBA) ante la FAO, Morales advirtió que el combate al hambre es indispensable para alcanzar el desarrollo sostenible.

“El hambre es una violación a la vida humana e instamos a que se adopten medidas urgentes en los planos nacional, regional e internacional”, señaló el jefe de Estado en declaraciones divulgadas por la estatal agencia boliviana ABI.

Morales, por ello, consideró que se debe promover y defender “el derecho de toda persona de disponer alimentos sanos y nutritivos de conformidad a su derecho de una alimentación adecuada y su derecho fundamental a no parecer hambre”.

A juicio del gobernante boliviano, “no se puede permitir que a título de incrementar la productividad se generalicen los alimentos genéticamente modificados” y apuntó que la mayoría de las muertes se debe a la desnutrición crónica.

“Un mundo digno es un mundo sin hambre y con alimentos de vida y para la vida, para lograrlo debemos erradicar el hambre para combatir la desnutrición”, enfatizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas