Oaxaca presentará lluvias fuertes por depresión tropical

30/10/2014 - 12:40 pm

Oaxaca, 30 Oct. (Notimex).- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que la depresión tropical 21-E, que se formó al sur de la costa de Guerrero, mantendrá la entrada de aire húmedo hacia los estados del sur del país y reforzará el potencial de lluvia muy fuerte en sitios de Oaxaca.

En un comunicado, la dependencia indicó que el sistema se encuentra aproximadamente a 655 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de hasta 75 y desplazamiento hacia el noroeste a nueve kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur, el pronóstico es de cielo de medio nublado a nublado, con 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, menores en Guerrero; temperaturas de cálidas a calurosas, y viento del norte y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas de hasta 70 en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Ante esa situación, el IEPC pidió a la navegación marítima sobre el litoral de la costa oaxaqueña, extremar precauciones y atender indicaciones de Capitanías de Puerto y a la población en general estar atenta ante lluvias muy fuertes.

Los riesgos pueden ser derrumbes caminos y tramos carreteros; por lo que se pide a los habitantes no conducir a exceso de velocidad en el asfalto mojado, durante y después de lluvias, así como evitar cruzar arroyos a pie o en vehículos, por el peligro de ser arrastrados.

Asimismo, pidió a la ciudadanía mantenerse atenta a los comunicados que emite la Comisión Nacional de Agua (Conagua), a través del Instituto Estatal de Protección Civil, seguir las indicaciones de autoridades municipales, Protección Civil de su localidad, Policía Federal y Estatal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas