Enfrentamiento entre civiles y militares deja al menos 5 muertos al sur del Edomex

30/10/2014 - 2:51 pm

Ciudad de México, 30 de octubre (SinEmbargo).– Al menos cinco civiles perdieron la vida en un enfrentamiento con elementos del Ejército Mexicano ocurrido en el municipio de Luvianos, localizado al sur del Estado de México, reportaron autoridades.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó a la prensa que los hechos ocurrieron cuando los militares localizaron un campamento en la parte sur del Cerro de la Culebra donde se encontraban presuntos criminales.

La dependencia precisó que al momento de acercarse a realizar una revisión, los sujetos que se encontraban en el campamento dispararon contra los soldados, acción que fue repelida y que desató un enfrentamiento en el que perdieron la vida cinco civiles.

La información refiere que cuatro personas fueron detenidas y junto a ellas fueron decomisadas armas largas y cortas, cartuchos útiles y droga que transportaban esas personas.

Se informó que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJE) acudieron al lugar para apoyar a los elementos del Ejército Mexicano e iniciar con las investigaciones correspondientes.

Luvianos está localizado en los límites geográficos con los estados de Guerrero y Michoacán. Se encuentra a 63 kilómetros del municipio de Tlatlaya, donde el pasado 30 de junio 15 civiles fueron ejecutados por soldados en un supuesto enfrentamiento que dejó otras 7 personas muertas.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video